LOS PORTAVOCES DE PSOE, UPyD Y ARCO VALORAN LOS 7 DIAS DE ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO, ANTE LA DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL ALCALDE DURANTE 16 MESES

 

Coslada, 19 de noviembre de 2012.- Tras 7 días de encierro los 3 Portavoces municipales Ángel Viveros, Emilio Fayos y Sebastián Vegas de los respectivos grupos políticos PSOE, UPyD y ARCO, han calificado de “tristemente imprescindible y decisiva” la acción de encierro en el Ayuntamiento para que el Alcalde actúe tras casi 16 meses de posible dejación de funciones en torno al asunto Ginés.

Los 3 Portavoces encerrados encuentran inaceptable esta inacción de Alcaldía durante 16 meses, sobre todo habiendo informes jurídicos que parece ser recomendaban la adecuada adopción de medidas cautelares y la apertura de un nuevo expediente disciplinario a Ginés Jiménez.

 

“ Ahora cabe esperar” -manifiestan los 3 Portavoces municipales- “que las tardías actuaciones por parte del Ayuntamiento se realicen con la firmeza y diligencia que el asunto requiere”.

Han aprovechado para agradecer a los vecinos y vecinas todas las muestras de cariño, afecto y apoyo que han recibido durante estos duros días, y que siguen recibiendo.

Afirman que “Seguiremos manteniendo esta medida hasta que el Alcalde nos dé una respuesta que garantice que el Ayuntamiento va a cumplir con su obligación y responsabilidad en la apertura del expediente administrativo al Oficial de policía, Señor Jiménez, conforme a los informes jurídicos que parecen haberse ignorado ”.

Tras diferentes reuniones -afirman- se han dado desde Alcaldía respuestas contradictorias y ninguna solución. Por ello seguiremos manteniendo el encierro y exigiendo que se cumplan las recomendaciones del informe jurídico del que tenían conocimiento en Alcaldía desde julio de 2011” .

Para los Portavoces encerrados es incomprensible la actitud del Alcalde y su gobierno ocultando, al menos a estos 3 grupos de la oposición (PSOE, UPyD y ARCO), un informe jurídico de esta naturaleza que podría haber dado un cambio en el desarrollo de la situación actual.

Los tres grupos políticos municipales van a solicitar las explicaciones oportunas y exigirán que se depuren todas las responsabilidades necesarias, respecto al retraso en la apertura del expediente y a la adopción de medidas que a la vista de los informes que ahora se conocen debieron ponerse en marcha y a día de hoy continúan dilatándose en el tiempo.

.