LOS PORTAVOCES DE PSOE, UPyD Y ARCO FINALIZAN, TRAS 9 DÍAS, EL ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO

Coslada, 21 de noviembre de 2012.-

Después de 9 días de encierro los 3 Portavoces municipales Ángel Viveros (PSOE), Emilio Fayos (UPyD) y Sebastián Vegas (ARCO) han finalizado la acción de encierro en el Ayuntamiento tras la gestión del Alcalde de abrir el expediente disciplinario a Ginés Jiménez. Ante todo, los tres portavoces, quieren agradecer el apoyo y afecto recibido por todos los vecinos y vecinas durante estos días, en esta causa justa.

En palabra de los 3 portavoces: “es una pena que hayamos tenido que tomar esta medida tan drástica y dura para todos, pero el Alcalde no nos ha dado más opciones. Si no hubiera sido por la presión ejercida por los 3 grupos esta presunta falta, por la que se abre el expediente, hubiera prescrito dejando de manifiesto la irresponsabilidad por la dejación de funciones por parte de Raúl López. Es decepcionante la mala gestión de este tema por parte del Ayuntamiento. Lamentablemente este gobierno se caracteriza por aprobar rápidamente asuntos de interés partidista y dilatar los asuntos de interés general, que afecta a toda la ciudadanía”.


Para los tres portavoces es injustificable que desde alcaldía se les haya estado mostrando el borrador de un decreto que firmaría el Concejal de Personal, donde se incluía la adopción de medidas cautelares y sin embargo, el viernes el Alcalde firmó el decreto para la apertura de expediente, sin la adopción de las medidas cautelares.


En palabras del portavoz socialista Ángel Viveros:
“Siendo yo Alcalde, tomé todas las medidas administrativas oportunas en esta pieza separada; nos personamos como acusación particular y fue denegada por el juzgado, ante dicha negativa presentamos un recurso a la Audiencia Provincial que fue aceptada en junio de 2011, cuestión por la que se ha podido llevar a cabo ahora estas medidas administrativas”.


Según el portavoz de UPyD: “Estamos contentos por lo conseguido, que ha sido la apertura de expediente, sin embargo, nos encontramos tremendamente decepcionados con el alcalde y preocupados por la situación. Desde hace 16 meses Alcaldía tiene conocimiento de unas recomendaciones jurídicas para que se adoptasen medidas cautelares y apertura de expediente, sin embargo lo han mantenido en vía muerta, a punto de prescribir”

Sebastián Vegas, portavoz de ARCO:Es intolerable que hayamos tenido conocimiento del contenido del expediente a través de los medios de comunicación. Desde ARCO hemos observado los movimientos que ha estado haciendo este alcalde; su fin era eliminar todos los obstáculos para que Ginés pudiera incorporarse a su puesto de Oficial. No descartamos tomar todas las medidas necesarias para depurar responsabilidades".

 

Desde la perspectiva de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, alabamos el esfuerzo realizado que no ha podido impedir, de momento, que mañana día 23 pueda ejercer como jefe de la policia local de Coslada un implicado por la presunta comisión de graves delitos y pendiente de juicio desde hace casi 5 años.