CONCEPTO DETALLE AÑO 2011 AÑO 2012 % Variación
2.1.1. Licencia Actividades inocuas. 443,00 490,00 10,61
2.1.2. Actividades calificadas
Superficie del local: Hasta 50 m2 713,06 713,06 0,00
 De más de 50 hasta 100 m2 1125,84 1125,84 0,00
 De más de 100 hasta 500 m2 1584,58 1750,00 10,44
Cuando la superficie del local exceda de estos primeros
500 m2, hasta 2.000 m2, se incrementará la tarifa resultante
del apartado anterior, por cada 100 m2 o fracción de exceso en 83,39 91,73 10,00
Cuando la superficie del local exceda de 2.000 m2, se
incrementará la tarifa resultante de los dos apartados
anteriores, por cada 100 m2 o fracción de exceso en 41,62 45,78 10,00
Potencia nominal
·  Hasta 10 Kw................................................................ 209,97 209,97 0,00
·  De más de 10 hasta 25 Kw 293,12 293,12 0,00
·  De más de 25 hasta 100 Kw. 419,94 470,00 11,92
·  De más de 100 hasta 250 Kw  673,49 750,00 11,36
·  Cuando la potencia exceda de estos primeros 250 Kw,
hasta 750 Kw, se incrementará la tarifa anterior, por cada
10 Kw o fracción de exceso en .............................. 21,01 23,11 10,00
·  Cuando la potencia exceda de 750 Kw, se incrementará
la tarifa resultante de los dos apartados anteriores, por cada
10 Kw o fracción de exceso en 10,48 11,53 10,02
2.2.1. Locales destinados a garaje particular, sujetos a licencia de apertura
Hasta 25 plazas 146,42 165,00 12,69
De más de 25 a 50 plazas 204,11 225,00 10,23
Más de 50 plazas 275,08 305,00 10,88
2.2.3. Apertura de piscinas.
Por m2 de superficie ocupada por el vaso de la misma,
cuarto de máquinas, depurador y aseos 9,37 10,31 10,03
OBRAS EN LOS EDIFICIOS, OBRAS DE DEMOLICIÓN, OBRAS DE NUEVA
EDIFICACIÓN Y OTRAS ACTUACIONES URBANÍSTICAS
La cantidad mínima resultante no será inferior a 52,76 60,00 13,72
En las licencias por parcelaciones, segregación, etc., se pagará
*Por m2 de tales operaciones 0,20 0,22 10,00
La cantidad mínima resultante no será inferior a 56,76 60,00 5,71
LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN
Por cada vivienda de hasta 90 m2 98,40 110,00 11,79
Por cada vivienda de 91 a 110 m2 164,01 181,00 10,36
Por cada vivienda de 111 a 150 m2 196,81 217,00 10,26
Las que exceden de 151 m2 328,02 361,00 10,05
Por cada local comercial, industrial, de almacén o depósito, oficina o servicios, cubiertos o
descubiertos, se pagará
Hasta 200 m2 148,44 165,00 11,16
Cuando la superficie del local exceda de
estos primeros 200 m2 y hasta 5.000 m2, se
incrementará la tarifa resultante del apartado
anterior, por cada m2 0,78 0,86 10,26
Si excede de 5000 0,49 0,49 0,00
Aparcamientos:Locales destinados a garajes, por cada plaza 9,28 11,00 18,53
COLOCACIÓN DE CARTELES DE PROPAGANDA O PUBLICIDAD VISIBLES DESDE
LA VÍA PUBLICA. 73,80 82,00 11,11
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL III, REGULADORA DE LA TASA POR
EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Certificaciones, o Informes Económicos 27,00 30,00 11,11
Los certificados o informes económicos solicitados para
obtener el beneficio de justicia gratuita, o para solicitar
subvenciones de cualquier tipo, para personas físicas 2,90 3,20 10,34
Bastanteo de poderes que hayan de surtir efectos ante el Ayuntamiento 27,00 30,00 11,11
Copias o fotocopias de documentos, expedientes, ordenanzas o
cualquier otra clase de documentos, diferentes a los indicados
en el punto 6
Por cada copia en tamaño Folio ó DIN A4 0,30 0,35 16,67
Por cada copia en tamaño DIN A3 0,55 0,60 9,09
Los avances de liquidación de cualquier tributo o exacción con fin no
fiscal de carácter municipal 6,40 7,00 9,38
Copias, duplicados o certificados de recibos, cartas de pago o 2,65 3,00 13,21
liquidaciones pagadas
Cambios de titularidad en Licencias de aperturas 236,00 260,00 10,17
Impresos procedentes de otras Administraciones
Informes de la Policía Local relativos a accidentes, atestados, por
reagrupación familiar, etc 27,00 30,00 11,11
Por cada ejemplar de Ordenanzas Fiscales 4,20 5,00 19,05
Por cada presentación de cada solicitud para la tramitación de
documentación a través del sistema de Ventanilla Única 0,00 2,00 100,00
CESIÓN TEMPORAL DE FOSAS
Empadronados en Coslada
Fosas CON lápida (incluida lápida sin grabación
Cesión de treinta años (cuatro cuerpos 7050,00
Cesión de cuarenta y cinco años (cuatro cuerpos) 9150,00
Cesión de setenta y cinco años (cuatro cuerpos) 10520,00
Fosas SIN lápida:
Cesión de treinta años (cuatro cuerpos 4890,00
Cesión de cuarenta y cinco años (cuatro cuerpos 6350,00
Cesión de setenta y cinco años (cuatro cuerpos) 7260,00
CESIÓN TEMPORAL DE NICHOS
Empadronados en Coslada Cesión de diez años, incluida lápida sin grabación 945,00 1040,00 10,05
Cesión de veinte años, incluida lápida sin grabación 1183,00 1305,00 10,31
Cesión de treinta años, incluida lápida sin grabación 1466,00 1615,00 10,16
Personas NO empadronadas en Coslada pero con familiares directos (padres, hijos, hermanos y
cónyuge) de personas SÍ empadronadas en este Municipio
Cesión de diez años, incluida lápida sin grabación 1420,00 1570,00 10,56
RECOGIDA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA
Por la retirada de motocicletas hasta 250 cc., y ciclomotores:
1) Cuando se acuda a realizar el servicio e iniciados los trámites
necesarios para su traslado a los depósitos municipales, no se pueda
consumar éste por la presencia del conductor o titular 21,00 25,00 19,05
2) Cuando se realice el servicio completo trasladando el vehículo 37,00 45,00 21,62
infractor hasta el depósito municipal
Por la retirada de automóviles turismo, motocicletas de cilindrada
superior a 250 cc., furgonetas cuyo PMA no supere los 1.500 kg.,
motocarros y vehículos de análogas características 66,00 75,00 13,64
Cuando el servicio se presta en los términos del nº 2 del
apartado A). Traslado completo 110,00 125,00 13,64
Por la retirada de furgonetas, camionetas y vehículos de
características similares, cuyo PMA esté comprendido entre 1.500 y
3.500 kg:
Cuando el servicio se presta en los términos del nº 1 del
apartado A) 73,00 85,00 16,44
Cuando el servicio se presta en los términos del nº 2 del
apartado A). 139,00 155,00 11,51
La anterior tarifa se complementará con las cuotas
correspondientes al depósito y guarda de los vehículos desde su
recogida, cuyo importe será el siguiente
1) Motocicletas, velocípedos y triciclo, motocarros y demás
vehículos análogos:
Primer día:
·  Por hora o fracción 0,54 0,60 11,11
Con un máximo de 6,35 8,00 25,98
·  A partir del segundo día, por día o fracción 6,35 8,00 25,98
2) Turismos y furgonetas de PMA inferior a 1.500 kg:
Primer día:Por hora o fracción 1,16 1,30 12,07
Con un máximo de 15,60 18,00 15,38
A partir del segundo día, por día o fracción 15,60 18,00 15,38
Furgonetas, camionetas y vehículos de características análogas,
cuyo PMA esté comprendido entre 1.500 y 3.500 kg
Primer día:Por hora o fracción 1,33 1,50 12,78
Con un máximo de 16,70 20,00 19,76
A partir del segundo día, por día o fracción 16,70 20,00 19,76
ORDENANZA FISCAL IX, REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
Utilización del camión de desatrancos y limpieza del
alcantarillado para fincas urbanas, y para naves industriales
euros./hora 122,00 135,00 10,66
Tarifas por la prestación de servicios o realización de actividades.
VISITA DE INSPECCIÓN A INSTANCIA DE PARTE, CON ELABORACIÓN DE
INFORME POSTERIOR POR LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES
Por cada visita de inspección 246,00 271,00 10,16
ORDENANZA FISCAL XIII, REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO
DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA
El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de
naturaleza urbana queda fijado en el (%) sobre el valor catastral 0,41 0,50 21,95
Bienes inmebles de otra naturaleza 0,602 0,692 14,95
ENTRADA DE LOS VEHÍCULOS A APARCAMIENTOS, Y/O UTILIZACIÓN DE
ACERAS.
Hasta 2 plazas 42,06 72,00 71,18
De 3 en adelante por cada plaza que exceda de 2 10,53 18,00 70,94
Entrada de vehículos en edificios o cocheras de aparcamiento colectivo y los situados en zonas
o calles particulares que formen parte de las Comunidades de Propietarios, con prohibición de
aparcamiento para vehículos que no sean de propiedad de algún miembro de la comunidad, pagarán al 7,92 14,00 76,77
año:
Entrada en locales para la venta, exposición, reparación de vehículos o para la prestación de los
servicios de engrase, lavado, etc., pagarán al año:
Por cada metro lineal de acera 36,86 63,00 70,92
Cuando este paso dé acceso a un local con más de 4
plazas de aparcamiento, por cada plaza que exceda de 4, pagarán al año 9,52 17,00 78,57
ANÁLISIS DEL AGUA DE PISCINAS
Análisis ordinario 100,00 110,00 10,00
Análisis físico-químico o microbiológico ordinario 60,00 66,00 10,00
Análisis básco 60,00 90,00 50,00
CELEBRACIÓN DE BODAS
Por celebración de una boda, si al menos alguno de los
contrayentes está empadronado en Coslada a la fecha de la solicitud 85,00 100,00 17,65
contrayentes está empadronado en Coslada a la fecha de la solicitud. 100,00
2) Por celebración de una boda, si ninguno de los 170,00 200,00 17,65
EXPEDICIÓN DE LICENCIA PARA LA TENENCIA DE ANIMALES
POTENCIALMENTE PELIGROSOS
Por cada expedición de licencia 60,00 70,00 16,67
Por expedición de certificado de inclusión en el Censo Municipal
de Animales de compañía 0,00 30,00 100,00
TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE
ALCANTARILLADO Por cada m3 de consumo de agua 0,000 0,159 100,00
TASA POR LICENCIA DE APERTURA
DE ESTABLECIMIENTO. Por cada Licencia solicitada para este tipo de actividades
se satisfará una cuota fija de 443,00 490,00 10,61