PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SR D. ª ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA

Plaza de la Puerta del Sol, 7 28013 Madrid

 

Coslada, 2 de febrero de 2.011

Como Ud. ya debe saber tanto por los medios de comunicación como por las reiteradas comunicaciones realizadas a la Comunidad de Madrid desde la Asociación de Vecinos del Cerro, de los Concejales del Ayuntamiento de Coslada e incluso por las actuaciones del Grupo Popular de Coslada en diversas reuniones mantenidas con miembros de la Comunidad que Ud. preside, el acceso 25 que facilitaba la incorporación de y desde Coslada a la M-45, fue cerrado en 2007 parea realizar unas obras necesarias para el desarrollo del Plan Urbanístico de Los Cañaverales, concretamente: “conexiones exteriores y vías de servicio del Z.U.P. 2.01 desarrollo del este-el Cañaveral”. Este cierre del citado acceso fue cortado sin la aprobación del Consistorio cosladeño, habiendo habido únicamente un comunicado al respecto. Es importante reseñar que en la carta de comunicación del corte del nudo 25 se hacia referencia a la duración de las obras, fijándolas en un año y medio (ya han pasado casi cuatro años).

La ciudadanía de Coslada, cansada ya de reuniones infructuosas, comunicados entre instituciones que nada arreglan y la permanencia en el tiempo del corte de este acceso, que supone un recorrido extra de 7 Km. aproximadamente para poder utilizar la autovía M-45 por los vecinos de Coslada, con el incremento correspondiente de gasto económico, tempo empleado y contaminación añadida, hemos salido el pasado día 30 a manifestar nuestra exigencia para que la reapertura en condiciones similares a las existentes antes del corte de ese acceso sean recuperadas con carácter urgente sin más imposiciones a nuestro consistorio ni más dilaciones de ningún tipo.

Pedimos la restauración del acceso 25 a la M-45.

Entendiendo que la voluntad de los gestores del desarrollo urbanístico de Los Cañaverales respecto a la reapertura del acceso en cuestión no pasa por la restitución de nuestro enlace a la M-45 que existía en los primeros meses de 2007, ni que las conversaciones que se mantienen con el Director General de Carrteras (D. Francisco de Borja Carabante Muntada) solucionen el problema, recurrimos a Ud. para que gestione y dé las órdenes oportunas para la recuperación inmediata de este nudo de comunicación ya que cualquier impedimento de otro tipo de infraestructuras, tendidos eléctricos, etc. han desaparecido y la rehabilitación es posible con tan solo la voluntad de devolver los derechos de paso de las y los vecinos de Coslada a esa autovía cuya titularidad ostenta la Comunidad que Ud. preside.

Quedamos a su disposición para aportarle cuanta información sea precisa y obre en nuestro poder, deseando una solución rápida a este problema.

Atentamente.