REUNION DE LA COORDINADORA CON EL EQUIPO DE GOBIERNO EL DIA 24 DE FEBRERO DE 2009

 

  Asistentes por la Coordinadora .

A.V. EL PLANTIO

A.V. EL PUERTO

A.V. LA ESTACION

A.V. BARRIO SANTIAGO

A.V. FLEMING

A.V. EL CERRO

A.V. LA CAÑADA

 

Asistentes por el Ayuntamiento

Ángel Viveros

Pedro San Frutos

Antonio Murillo

Manuel Torrus

Manuel Marin

 

El pasado 24 de febrero la Coordinadora mantuvo una reunión con el equipo de gobierno municipal con el siguiente

: Orden del Día

  • Actuaciones al amparo de los fondos recibidos por el Plan anticrisis
  • Reglamento de Participación Ciudadana
  • Inversiones en el Bosque del Humedal
  • Plan de Emergencia
  • Situación de la red de drenajes de la ciudad
  • Reurbanización zona el Paleto
  • Residencias tercera edad

En la reunión asistieron el Alcalde Ángel Viveros, el Teniente de Alcalde Pedro San frutos, El Concejal de Urbanismo Antonio Murillo, el Concejal de Empleo Manuel Marín y el Concejal de Seguridad Manuel Torrús. La Coordinadora estuvo representada por un representante de cada una de las asociaciones de vecinos que componen la coordinadora ( El Plantío, Bº del Puerto, Bº de la Estación , Bº de Santiago, Bº El Cerro, Fleming y La Cañada )

Durante la reunión se informo a la coordinadora que se iba a acometer con carácter urgente obras englobadas en diez proyectos por valor de alrededor de 15,5 millones, que se ejecutarán a lo largo de 2009 y con los que esperan generar 360 puestos de trabajo.

Dentro de esos proyectos entran actuaciones en colegios públicos, reurbanización en el Casco Antiguo, mejoras en centros deportivos, plan de asfaltado y reforma en algunos colectores. Al parecer, debido a la premura con la que han tenido que presentar los proyectos no han tenido tiempo para consultar previamente a las asociaciones de vecinos.

El Ministerio de Medio Ambiente, va a invertir 2,5 millones de euros en la mejora del Parque del Humedal para la que ya esta realizando el proyecto y que en esencia va a consistir en recuperar el humedal, mejora del parque en general y la instalación de un Centro de Interpretación. Las obras esta previsto que estén terminadas a finales del 2010. La Coordinadora hizo el ofrecimiento para montar una mesa de negociación sobre el Bosque, participar en la gestión del Centro de Interpretación y reclamó que de una vez por todas sea reconocido oficialmente con el nombre de Bosque del Humedal, nombre con el que ya es conocido por todos los ciudadanos.

En otro orden de cosas Pedro San Frutos comento su decisión de acometer una reforma del Reglamento de Participación Ciudadana lo antes posible. Algo que la Coordinadora viene reclamando desde el inicio de la legislatura. También comento el proyecto que su concejalía esta llevando a la practica con óptimos resultados sobre el trabajo en red. Experiencias iniciadas en los barrios de la Estación , Ciudad 70 y la Cañada y que ahora lo iban a llevar a Fleming y el Bº del Puerto.

El Sr. Torrus informó que se había contratado a dos técnicos en Protección Civil para la confección del proyecto del Plan de Emergencias y que ya se estaban manteniendo contactos con RENFE y AENA para la realización de dicho Plan.

El Alcalde comento su inquietud por el riesgo inminente en alguno de los edificios de viviendas del barrio de la Estación y que si no se cerraban urgentemente las negociaciones con los pocos vecinos que quedaban por dar su conformidad, el Ayuntamiento tendría que tomar la decisión de forma unilateral.

La coordinadora denuncia el mal servicio que prestan a los usuarios de las Residencias para la tercera edad situadas en la Avda. De Manuel Azaña y al mismo tiempo plantea la cesión de suelo publico para la construcción de un Centro de Día gestionado por los vecinos, proyecto para el que ya esta trabajando y que en breve hará llegar al equipo de gobierno municipal.

 

Volver