Asociacion de Vecinos "El Cerro"

EL PASQUIN (Octubre 2014)
EL PASQUIN (Abril 2010)
FIESTA PRIMAVERA 2010
EL PASQUIN (Febrero 2010)

EL PASQUIN (Septiembre 2009)

LA ASOCIACION DE VECINOS EL CERRO EN PELIGRO

LA CONCEJALÍA DE CULTURA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN NO ESTIMULA LA PARTICIPACIÓN

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LOS MESES DE JUNIO DEL 2009

 

 

LA ASOCIACION DE VECINOS EL CERRO EN PELIGRO

Ya comentábamos en nuestro anterior número la situación a la que nos está llevando las medidas tomadas por el Concejal de Participación ciudadana Sr. San Frutos en lo referente a las clases no gratuitas que llevábamos desarrollando desde hace seis años en el Centro Cívico. Curiosamente estas medidas solamente se han aplicado, que nosotros sepamos, en el Centro Cívico El Cerro. Desconocemos los motivos por los que no se aplican las mismas medidas en otros casos similares.

Evidentemente nuestra asociación que hasta estos momentos estaba funcionando muy bien, está acusando seriamente la aplicación de esas medidas. Afortunadamente tenemos una base lo suficientemente sólida como para poder soportar los cambios, introduciendo las correcciones que entendamos son necesarias. Aguantamos durante cuatro años el “eficaz trabajo” del anterior Concejal Miguel Cordero, por lo tanto no tenemos ninguna duda de que soportaremos de la misma manera este nuevo contratiempo y los próximos, que con toda seguridad van a llegar.

Estamos seguros de las buenas intenciones de Pedro San Frutos pero nosotros no juzgamos las intenciones sino los resultados y los resultados para nosotros son al menos preocupantes.

Las Asociaciones de Vecinos por el esfuerzo que dedican a la sociedad deberían tener un mejor reconocimiento por parte de las administraciones locales recibiendo de éstas el mismo apoyo que prestan a otras asociaciones. Aquí no podemos dejar de recordar como el Ayuntamiento de Coslada del equipo anterior donó la cantidad de 240.000 euros a una asociación de la que desconocemos a que actividades se dedica ni en que ha empleado ese dinero. “Cantidad parecida a los 840 euros que recibió nuestra asociación ese mismo año de subvención”.

Pero las asociaciones de vecinos hoy, somos, como una china en el zapato para cualquier equipo de gobierno municipal por nuestra actitud crítica y de fiscalización del uso del poder. Naturalmente a los que ejercen ese poder les resulta incómodo nuestro trabajo. El de las otras asociaciones no les preocupa lo más mínimo, no es su actividad vigilarles y cuestionar públicamente sus acciones.

Las famosas ONGS reciben anualmente subvenciones millonarias, dinero que sale de nuestros bolsillos y que no siempre es bien empleado. De las Asociaciones de Vecinos, en cambio, nadie quiere ni oír hablar a no ser para aplicarles alguna medida que les ponga en peligro como en nuestro caso.

 

 

 

LA CONCEJALÍA DE CULTURA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COOPERACIÓN NO ESTIMULA LA PARTICIPACIÓN EN LA CIUDAD DE COSLADA.

 

El concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada y su equipo , no fomentan la participación de los colectivos sociales en esta ciudad, si no más bien que la desincentivan.

Resulta que, no se sabe muy bien porqué, y siguiendo, suponemos, un criterio economicista, algunas de las mejoras de las que disponíamos algunas Asociaciones en algunos centros municipales han sido recortadas al extremo de que se está desincentivando de forma inaguantable, el movimiento ciudadano.

Más concretamente, desde el principio de este año, a la Concejalía de Participación se le ha ocurrido “luminosamente” (lo que no se le había planteado a otras fuerzas políticas anteriores en el ejercicio de su mandato) que las actividades retribuidas que se desarrollan en los Centros Municipales deben pagar los espacios utilizados “el chocolate del loro”, así algunas clases de baile de salón junto con las de Tai Chi y Chikung que desde hace cinco años se estaban impartiendo a los vecinos, se han dejado de ofrecer en el Centro Cívico porque a los asistentes se les incrementaba sustancialmente sus cuotas.

Pero resulta que, esta Concejalía no aplica estas reglas a todos los casos por igual, ya que hemos investigado que las clases de baile de salón que se están ofreciendo a otros ciudadanos en otros Centros Municipales (que están en las mismas circunstancias que estaban nuestras clases) NO SE LES EXIGE EL PAGO DE ESPACIOS.

Este agravio comparativo hace que no se mida a todo el mundo por el mismo rasero y esta produciendo una pérdida de actividad que no sabemos a quién beneficia pero desde luego no a los vecinos , ello sin tener en cuenta a aquellas Asociaciones que disponen en exclusiva de un local municipal(se les está cobrando espacios?). Mientras tanto gran cantidad de espacios del Centro Cívico El Cerro en la mayoría de los días están vacíos e infrautilizados.

La Asociación de Vecinos El Cerro, es veterana en la ciudad de Coslada y tiene actualmente 629 socios de número, lo que significa que 629 familias de la ciudad conocen y evaluarán convenientemente la aplicación de unas medidas municipales discriminatorias QUE NO FOMENTAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Mientras tanto el Sr. Alcalde no se ha manifestado al respecto y “no está ni se le espera”.

Sr. Concejal, sabemos que Vd. “sabe” que no repetirán mandato pero en dicho supuesto se lo habrá ganado Vd. a pulso y los ciudadanos lo sabrán a la hora de las próximas elecciones municipales.

Sr. Concejal está Vd. triunfando.

 

Revista "El Pasquin" Abril 2009

LA CORRUPCIÓN QUE NO CESA

 

Un político debería estar mas preocupado en servir a los demás que en servirse así mismo pero desgraciadamente vemos todos los días casos de lo contrario y con tanta frecuencia que al final pagan justos por pecadores y terminamos por considerarlos a todos igual.

Por otro lado, tampoco hacen nada los que debieran estar interesados en modificar esa opinión, toda vez que en la mayoría de los casos las infracciones son sobradamente conocidas sin que nadie se de por enterado hasta que salta el escándalo y es aireado suficientemente. Muchas veces de forma interesada, por la prensa claramente partidaria de esta o aquella formación. O por aquellos otros que se han quedado fuera del reparto.

Entonces se crea la consabida “Comisión de Investigación” con la aparente intención de depurar responsabilidades políticas, que nunca, como es sabido por todos, aclara nada. Pero consideran que al menos tienen que guardar las apariencias.

Alguno de estos “presunto” es dado de baja del partido, e incluso puede terminar por pasar algún tiempo en la cárcel si se determina que es culpable de delito, pero luego será convenientemente recolocado en un buen puesto, se queda con el dinero que ha podido afanar y aquí paz y después gloria.

Estas cosas estamos hartos de verlas en los últimos años y las acciones correctoras no aparecen por ninguna parte, al contrario, cada vez la mancha se va haciendo más grande abarcando a más sectores y organismos. Incluso, vemos con asombro y tristeza al mismo tiempo, como algunos de estos prohombres es sacado de su despacho esposado por la policía al tiempo que es aclamado por una multitud. ( ?)

Mientras, los ciudadanos de a pie, los que tenemos que trabajar todos los días duramente para poder mantener a la familia, cada día que pasa nos cuesta más esfuerzo llegar a final de mes y hasta podemos encontrarnos cuando menos lo esperemos con el fantasma del paro y nuestro proyecto de vida saltando por los aires sin remedio.

¿Este es el Sistema Democrático en el que soñábamos y por el que tanta gente estuvo luchando y sufriendo, e incluso perdiendo la vida, durante tantos años?

 

Revista "El Pasquin" Abril 2009

AA.VV. El Cerro

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LOS MESES DE

JUNIO DEL 2009

FIESTAS 2009 DE LA ASOCIACION DE VECINOS EL CERRO

PROGRAMACION DEL DIA 22 DE JUNIO DE 2009(lunes)

A LAS 20:00 HORAS

Presentacion y apertura de la s FIESTAS 2009 DE EL CERRO en la Sala de Juntas del Centro Civico El Cerro. El pregonero sera Juan Manuel Martin  

A LAS 21:15 HORAS

ACTUACION DEL GRUPO MUSICAL “SOLMUSIC”

 

A SU FINALIZACIÓN LA ASOCIACION OFRECERA UN VINO ESPAÑOL PARA TODOS LOS ASISTENTES

PROGRAMACIÓN DEL DIA 23 DE JUNIO DE 2009(martes)

A LAS 21:00 HORAS

ACTUACIÓN DEL CORO ROCIERO “JARA Y ROMERO”

A LAS 23:00 HORAS

RECORRIDO MUSICAL DESDE EL CENTRO CIVICO EL CERRO HASTA EL CAMPO DE FUTBOL DE LA COLINA CON LA BRUJA 2009 QUE QUEMAREMOS A LAS 23:59

A SU FINALIZACIÓN LA ASOCIACION OFRECERA UNA SANGRIA ESPECIAL Y TRADICIONAL PARA TODOS LOS ASISTENTES ADULTOS-PARA LA JUVENTUD : REFRESCOS

PROGRAMACION DEL DIA 24 DE JUNIO DE 2009(miercoles)

A LAS 20:00 HORAS

INTRODUCCIÓN A LA CATA DE VINOS

D. LUIS SIMÓN JAÉN NOS OFRECERÁ UNA CONFERENCIA SOBRE EL TEMA  

A LAS 21:00 HORAS

“CINEFORUM” CON LA PROYECCION DE LA PELÍCULA :

“SECRETOS Y MENTIRAS”  

TiTULO ORIGINAL Secrets and Lies AÑO 1996 DURACION 141 min. PAÍS : Reino Unido

DIRECTOR Mike Leigh

GUION Mike Leigh

MUSICA Andrew Dickson

FOTOGRAFIA Dick Pope

REPARTO Brenda Blethyn , Timothy Spall , Phyllis Logan , Marianne Jean-Baptiste , Lee Ross , Claire Rushbrook , Elizabeth Berrington , Lee Ross , Michele Austin , Ron Cook , Lesley Manville , Emma Amos , Hannah Davis

PRODUCTORA Thin Man Films / Channel Four Films / Ciby 2000

GENERO Y CRITICA 1996: Cannes: Palma de oro. Mejor actriz (Brenda Blethyn). 1996: 5 Nominaciones a los Oscar (pelicula, actriz, actriz secundaria, director, guion original) / Drama / SINOPSIS: Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven optometrista negra de Londres, siente la necesidad de conocer a su madre natural, que la dio en adopcion nada más nacer. Esta resulta ser una madre soltera que trabaja en una fabrica. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Magistral. Maravillosa, tierna y humoristica" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Soberbia" (Antonio Albert: Cinemania)

A SU FINALIZACIÓN LA ASOCIACIÓN OFRECERÁ UN VINO ESPAÑOL PARA TODOS LOS ASISTENTES  

PROGRAMACION DEL DIA 25 DE JUNIO DE 2009(jueves)

A LAS 20:00 HORAS

BAILE POR SERVILLANAS

Las alumnas de nuestras clases nos ofreceran una demostracion de su habilidades artisticas  

 

A LAS 20:30 HORAS

II FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO A.VV. EL CERRO

El guitarrista LUIS CARRO nos ofrecera una serie de piezas flamencas y acompañara a los cantaores Juan de Dios-José Luis Royo y Toñi González, presentados por el flamencologo Vicente Marti.  

 

La Asociacion de Vecinos El Cerro ofrecera a los asistentes un aperitivo andaluz.

 

PROGRAMACION DEL DIA 26 DE JUNIO DE 2009(viernes)

A LAS 20:00 HORAS

ACTUACION DE “AGRUPACION CORAL DE COSLADA”

 

A LAS 23:00 HORAS

BAILE POPULAR

Amenizado por musica en vivo y en directo, hasta que el cuerpo aguante.

 

PROGRAMACIÓN DEL DIA 27 DE JUNIO DE 2009(sabado)

A LAS 13:30 HORAS

CONCURSO DE APERITIVOS : Los concursantes aportaran sus aperitivos hasta las 13:00 momento en el que el Jurado premiará a los tres mejores presentados y gustosos. A continuacion se degustaran por todos los asistentes. Por los refrescos y el vino español no os debereis preocupar. 

 

A LAS 21:30 HORAS

TEATRO: “Sainetes de los Hermanos Alvarez Quintero” interpretados por el elenco artistico de nuestros alumnos de la Escuela de Teatro de Adultos, dirigidos por Juan Manuel Martín

 

A LAS 23:00 HORAS BAILE POPULAR

Amenizado por musica en vivo y en directo, hasta que el cuerpo aguante.

   

PROGRAMACIÓN DEL DIA 28 DE JUNIO DE 2009(domingo)

A LAS 10:30 HORAS

CHOCOLATADA MATUTINA VECINAL

 

A LAS 11:00 HORAS CAMPEONATO DE AJEDREZ

A LAS 14:00 HORAS

Comida Vecinal tradicional que consistira en la preparacion de paellas suficientes y necesarias para todos los asistentes. Sera requisito indispensable para poder asistir a la Comida Vecinal que los comensales se registren y recojan sus tiques en la Oficina de la Asociación antes del día 27 de Junio de 2009 (sabado)Se abonarán 5,00€ por persona en concepto de compromiso de asistencia y entrega de un plato de cerámica alusivo a las fiestas.

Los cocineros voluntarios deberan aportar cada grupo sus utensilios correspondientes.

Por los refrescos, los componentes de las paellas, el aperitivo y el vino español no os deberéis preocupar.

Nota muy importante:

Los tiques necesarios e imprescindibles para poder acceder a la comida obedece a la necesidad de conocer el numero de comensales, previamente, con el fin de dimensionar tanto los componentes de las paellas asi como el numero de ellas.

 

A LAS 16:30 HORAS

Campeonato de juegos de mesa (domino, parchis, mus y tute).Interesados inscribirse en la Asociación. Cuota de inscripción 3€ por persona en cualquier juego.

A LAS 19:00 HORAS

DESPEDIDA DE TODOS LOS ASISTENTES Y CIERRE DE LAS FIESTAS DE LA ASOCIACION DE VECINOS EL CERRO DE 2009

 

Volver