ESPECTACULO DE CALLE "LOS PIRATAS"
CAMBIO EN LOS HORARIOS DE LOS TRANSPORTES PUBLICOS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO
PRESENTADOS LOS CERTÁMENES LITERARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE COSLADA Y LA BUFANDA

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DEL CENTRO MIGUEL HERNÁNDEZ DE CIUDAD 70
EL EQUIPO JUVENIL DE GIMNASIA ARTÍSTICA CAMPEONES DE ESPAÑA
CAMPAÑA DE CONTROLES DE VELOCIDAD POR RADAR
LAS ORDENANZAS FISCALES DE COSLADA SE CONGELAN
COSLADA CONTARÁ CON UN CONJUNTO ESCULTÓRICO
DECENAS DE VECINOS SE INFORMAN SOBRE EL CATASTRO
CONCURSO DE BLOGS PARA ESCOLARES
Comienzan los trabajos del Parque del Humedal
V COPA DE MADRID CICLOCROSS
RECONOCIMIENTO A UN POLICÍA LOCAL DE COSLADA
La C.A.M. desbloquea la construcción del Corte Ingles
Caso Bloque - Informe completo de la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Coslada ( 3Mb)

Volver al inicio

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Hasta el 19 de febrero podrán presentarse los originales

 

 

EL CONCEJAL DE CULTURA HA PRESENTADO LOS CERTÁMENES LITERARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE COSLADA Y LA BUFANDA

 

 

Coslada, lunes, 14 de diciembre de 2009.- El Concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, ha presentado la bases del XXVII Certamen de Poesía La Bufanda, así como del IX Certamen de Relato Corto y del VII de Escritura Rápida del Ayuntamiento de Coslada. Para participar es necesario ser mayor de edad y residente en la Comunidad de Madrid. Hasta el 19 de febrero se podrán entregar los originales.

 

En el caso del certamen de poesía la extensión mínima exigida es de 200 versos y la máxima de 400. El tema y el verso son libres. Se establece un primer premio de 3.000 euros y un accésit de 600.

 

Para el relato corto la extensión máxima será de 25 folios impresos por una sola cara a dos espacios con un tipo de letra Times New Roman de un tamaño de 12 puntos. Las obras deben ser originales y el tema es también libre. El primer premio está dotado con 1.000 euros y el accésit con 600 euros.

 

El certamen de escritura rápida se celebrará el 5 de marzo. La mecánica del concurso consistirá en la realización de un relato de una extensión máxima de dos folios en un plazo de tiempo de dos horas y media, siguiendo una introducción igual para todos dada por la organización del certamen. En este caso el primer premio está remunerado con 1.000 euros y el accésit con 300.

 

El Concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos , ha explicado que “ esta iniciativa pretende promover la creación literaria de los nuevos autores, que muchas veces tiene difícil acceso al mercado editorial. Además de los premios en metálico y el reconocimiento a la labor creativa, las obras ganadoras se recogerán en un libro que será editado por el Ayuntamiento de Coslada”.

 

NOTA DE PRENSA
Tendrá capacidad para un total de 518 vehículos

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DEL CENTRO MIGUEL HERNÁNDEZ DE CIUDAD 70

Coslada, jueves 10 de diciembre de 2009.-

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el Concejal de Vivienda y Presidente de EMVICOSA, Agustín Guisado, han acudido esta mañana al inicio de las tareas de construcción de un aparcamiento para residentes en el centro Miguel Hernández de Ciudad 70, que tendrá 518 plazas. La inversión es de cinco millones de euros.

 

El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y, a su término, el barrio de Ciudad 70, uno de los más antiguos de la ciudad, contará con un aparcamiento que ocupará una superficie de 12.500 metros cuadrados distribuida en cuatro niveles. Las plazas tendrán un precio que oscilará entre los 14.000 y los 18.000 euros.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha explicado que “en el barrio de Ciudad 70 existe una importante demanda de plazas de aparcamiento, que se va a ver satisfecha con esta actuación y la que se iniciará próximamente en el entorno del Buero Vallejo, donde se construirá otro estacionamiento con capacidad para 692 vehículos. A pesar de los tiempos de crisis que vivimos, EMVICOSA mantiene sus compromisos y asume el reto de construir estos estacionamientos, que son indispensables para el barrio”.

Por su parte el Concejal de Vivienda y Presidente de EMVICOSA, Agustín Guisado, ha detallado que “esta actuación forma parte del Plan Municipal de Aparcamientos, que dotará a la ciudad de 3.500 nuevas plazas de estacionamiento de aquí a 2011. De manera inmediata comenzaremos la construcción del aparcamiento de la calle Doctor Fleming , con 612 plazas, que dará servicio al casco de Coslada. En fase de ejecución se encuentra el de la Manzana 3 de Valleaguado, con 331 plazas”.

 

NOTA DE PRENSA
Se han alzado con el triunfo en el Campeonato de España celebrado en Vitoria

 

EL EQUIPO JUVENIL DE GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA DEL CLUB GIMNÁSTICO COSLADA, CAMPEONES DE ESPAÑA

Coslada, viernes 20 de noviembre de 2009.-

 

El equipo juvenil de gimnasia artística del Club Gimnástico de Coslada se ha clasificado como Campeón de España en la categoría absoluta tras obtener la mejor puntuación en el Campeonato de España Individual y de Club de Gimnasia Artística Masculina celebrado recientemente en la ciudad de Vitoria. El equipo campeón estuvo formado por Daniel López, Daniel Mellado, Javier Pérez-Juana y David Terciado, todos ellos de 15 y 16 años de edad. Desde la Junta Directiva del Club han querido felicitar “ a todo el equipo por el éxito conseguido tanto para el club como para la ciudad de Coslada y porque se ha visto recompensado el esfuerzo que estos gimnastas han realizado durante el último año y la entrega de muchos años de entrenamiento. El agradecimiento se hace extensivo al técnico y entrenador, Javier Carballo, por el tiempo y la dedicación demostrada en su preparación”.

 

 

NOTA DE PRENSA

 

En aplicación d el Convenio de Cooperación suscrito entre el Ayuntamiento de Coslada y la DGT
 

 

LA POLICÍA LOCAL DE COSLADA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONTROLES DE VELOCIDAD POR RADAR

 

 

Coslada, martes 10 de noviembre de 2009 .- En las próximas semanas, la Concejalía de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad va a llevar a cabo una campaña de controles de velocidad por radar en determinadas calles y avenidas de la población, que tendrá como fin único el hacer respetar los limites de velocidad.

 

En aplicación del Convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Coslada y la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, en materia de controles de velocidad mediante cinemómetros (radares móviles), la D.G.T. ha cedido temporalmente al Ayuntamiento un vehículo con dicho equipamiento, el cual será utilizado en la citada campaña.

 

Los accesos a Coslada desde la M-40, M-45 y C/Rioja (enlaces con la M-22 y M-21), así como la Av. San Pablo , Av. José Gárate, Av. de la Cañada y C/Océano Pacífico son las vías donde se observa con mayor frecuencia una vulneración de los límites de velocidad por parte de los conductores (recordemos que la velocidad genérica en vías urbanas está limitada a 50 km ./h.).

 

Por ello, principalmente en esas zonas se ubicará, en las próximas semanas y de forma aleatoria, el "vehículo-radar", unidad que estará operada por dos policías locales, así como por otras dotaciones policiales de apoyo.

 

Como explica el concejal de Seguridad, Prtotección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Torrús , todos los estudios de accidentabilidad coinciden en aconsejar la intensificación de la vigilancia de los excesos de velocidad de los vehículos en el ámbito local. En muchas ocasiones, entidades ciudadanas de Coslada y algunos vecinos se han dirigido a la Policía local, para demandar la implantación de controles de velocidad”.

 

 

 

NOTA DE PRENSA
 
La medida fue aprobada ayer en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Coslada

 

LAS ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES DE COSLADA SE CONGELAN PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO 2010

 

Coslada, jueves 5 de noviembre de 2009 .- El Ayuntamiento de Coslada, en sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada ayer, aprobó las Ordenanzas Fiscales que determinan los importes de los impuestos y tasas municipales que se aplicarán el próximo año 2010. Las trece Tasas presentadas han sido aprobadas con los votos del PSOE, IU, y PIC. El Partido Popular se ha abstenido en once de ellas, y ha votado en contra de la Tasa Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, y a favor de la Tasa Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del incremento del valor de los terrenos de naturaleza Urbana.

Según ha explicado la Concejala de Hacienda, Teresa González Ausín , en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy “en once de las Tasas, respecto al año 2009 sólo se han modificado aspectos relacionados con cambios en la redacción o criterios sin repercusión en las cuotas finales. Así, exceptuando algunos recibos del IBI que suben como consecuencia de la Revisión Catastral efectuada por el Ministerio de Economía y Hacienda en mayo de 2009, el resto de los impuestos, tasas, y precios públicos se congelan, manteniéndose los mismos importes que en 2009 y, en algunos casos, bajan”.

Cabe subrayar que, a pesar de los nuevos valores catastrales, casi el 50% de los recibos del IBI bajarán en 2010 en comparación con los correspondientes al presente ejercicio. En palabras de González Ausín esto ha sido posible porque, debido a la Revisión Catastral efectuada por el Ministerio este año, “el Ayuntamiento de Coslada ha bajado el tipo de gravamen aplicado para el IBI del 2010, al 0,423 uno de los más bajos de toda la comunidad de Madrid ”.

La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Coslada también ha indicado que “la decisión de este Equipo de Gobierno de congelar las Tasas Fiscales y Precios Públicos Municipales viene determinada por la situación económica que afecta a algunas familias cosladeñas, como consecuencia de la crisis económica y financiera mundial, a la que la economía española no ha podido sustraerse. Somos conscientes que, hasta que empecemos a salir de esta situación, desde el Ayuntamiento debemos contener los impuestos con el fin de no agravar la situación de las familias en general y, especialmente, de aquellos vecinos y vecinas que está sufriendo esta coyuntura de forma más directa” .

Al margen de esto, Teresa González Ausín también ha destacado algunas medidas adoptadas por el Gobierno Municipal de Coslada que benefician a ciertos sectores de población. Es el caso de las familias numerosas que verán reajustado el valor catastral medio de sus viviendas lo que permitirá a estas familias acceder a las bonificaciones en el IBI. “Los 60.000 euros de valor catastral, límite máximo que se tomaba como referencia para poder optar en 2009 a ellas, se ha subido a 126.000,- euros, cantidad más realista y acorde a los valores catastrales actuales calculados por el Ministerio de Economía y Hacienda. De esta forma, entendemos que serán más las familias con derecho a la mencionada bonificación”.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

El artista y el concejal de Cultura de la ciudad han presentado el proyecto esta mañana

 

COSLADA CONTARÁ CON UN CONJUNTO ESCULTÓRICO DEL MAESTRO ANTONIO LÓPEZ

Coslada, miércoles 4 de noviembre de 2009.- La ciudad de Coslada contará en el mes de marzo de 2010 con un conjunto escultórico de Antonio López de más de cinco metros de altura, que se ubicará en la rotonda central de La Rambla y que representará a Eva surgiendo de la tierra.

Los bocetos así como imágenes de las primeras pruebas “in situ” han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de Coslada por el artista y el concejal de Cultura, Pedro San Frutos, quien ha reseñado que “para Coslada es un gran honor contar con una escultura del mejor pintor español vivo y que sitúa a la localidad a la altura de otras ciudades que tienen en su patrimonio esculturas de Antonio López como Madrid y Boston”.

 

Por su parte, Antonio López ha explicado que la figura representa a la primera mujer emergiendo de la tierra. Aunque en un primer momento se había pensado en representar una cabeza de cuatro metros de altura, finalmente se ha optado por una figura que emerge del suelo desde el medio vientre con los brazos separados y que alcanzará una altura superior a los cinco metros. Estará realizada en bronce. “Es un figura que emerge asombrada ante el mundo y que expresa la hermosura de todo lo reconfortante de la vida” ha detallado el pintor y escultor.

Preguntado por la idea de trabajar en Coslada, Antonio López ha afirmado “que para un escultor o un arquitecto cualquier lugar es bueno, es incluso sagrado. Además en Coslada cuento con buenos amigos del Colectivo de Artistas Plásticos de la ciudad”.

La escultura se fundirá en un taller de Arganda y se instalará en el mes de febrero en la glorieta central de La Rambla, en la confluencia de la calle José Gárate con la Avenida de la Constitución. La Rambla es la columna vertebral de Coslada, un espacio de dotaciones, servicios y zonas verdes que recorre la ciudad de este a oeste comunicando todos los barrios.

NOTA DE PRENSA

Se reduce el tipo de gravamen del 0,48 al 0,42

DECENAS DE VECINOS SE INFORMAN SOBRE EL CATASTRO EN LA OFICINA HABILITADA POR EL AYUNTAMIENTO

Coslada, martes 3 de noviembre de 2009.- El pasado 19 de octubre se puso en marcha la oficina habilitada por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Coslada para informar a los vecinos y vecinas acerca de los cambios y dudas derivados de la revisión catastral marcada por el Ministerio de Economía y Hacienda. Desde entonces, decenas de ciudadanos han acudido a estas dependencias que permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de noviembre y que se encuentran situadas en la Plaza de la Constitución del municipio.

Cabe subrayar que la gerencia de Catastro de Madrid, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha aprobado los nuevos valores catastrales a partir de los cuales se determinan las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para su aplicación en el próximo año 2010 y sucesivos.

La última Revisión Catastral para Coslada se llevó a cabo en 1995 por un período de diez años, es decir, hasta 2005. Después de la última prórroga solicitada al mencionado organismo por el Ayuntamiento de Coslada el pasado año, puesto que la nueva valoración debería haberse aplicado ya al IBI de 2009, en previsión por el fuerte incremento catastral de los bienes inmuebles debido a los altos precios de mercado durante los últimos 10 años, el área de Hacienda ha procedido a la actualización de los valores que marca la ley cara al próximo ejercicio.

Precisamente, como consecuencia del impacto de los nuevos valores catastrales en los recibos del IBI para 2010, con el objetivo de minorar dicho impacto en los recibos, el Ayuntamiento de Coslada ha bajado el Tipo Genérico de Gravamen del 0,481 aplicado en 2009, al 0,423 que se aplicará en el IBI del 2010, y que en comparación con el que se aplica en otras localidades del Corredor del Henares, es inferior. La evolución de este Tipo Genérico aplicado por el Ayuntamiento de Coslada en los últimos años ha sido la siguiente:

- 2006: 0,452
- 2007: 0,460
- 2008: 0,463
- 2009: 0,481
- 2010: 0,423

De esta manera, según la Concejala de Hacienda, Teresa González Ausín, teniendo en cuenta las medidas adoptadas, la recaudación global del Consistorio, “con este impuesto para el año 2010 respecto al de 2009, no se incrementará apenas, y se podrá comprobar que casi el 50% de los recibos tendrán incluso una reducción. Esto se ha logrado, entre otras cuestiones, gracias a la petición realizada por este Ayuntamiento de la repetición de la ponencia realizada el año 2008 por la Gerencia, y logrando con la efectuada en el 2009 una sensible bajada en las valoraciones catastrales, respecto a la ponencia del 2008”.

González Ausín ha subrayado que se ha conseguido “una homogeneización entre los porcentajes de 2009 con los de 2010 sobre los ingresos procedentes de viviendas y de industrias”. De este modo, tal y como se desprende de informes oficiales, comparativamente Coslada aparece entre los municipios de más de 50.000 habitantes con el impuesto de Bienes Inmuebles más bajo. En concreto, Coslada es la tercera ciudad de la región con el IBI más bajo según el Ranking Tributario de los Municipios Españoles elaborado por el Ayuntamiento de Madrid


NOTA DE PRENSA

 

 

Pueden participar alumnos de todos los centros educativos

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COSLADA PRESENTA EL CONCURSO DE BLOGS PARA ESCOLARES DEL MUNICIPIO

 

 

 

Coslada, jueves 29 de octubre de 2009.- La concejala de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coslada, Pilar Mondéjar , ha presentado esta mañana el Concurso de Blogs Escolares en el que pueden participar todos los centros escolares de Primaria, Educación Especial, Secundaria, Bachillerato así como de la Escuela de Adultos.

 

El concurso tiene carácter colectivo, pudiendo inscribirse, grupos de al menos 4 alumnos, hasta la totalidad de la clase. Se establecen dos modalidades: la modalidad A , destinada a los centros docentes de Educación Primaria y Especial; y la modalidad B , en al que participan los centros de Educación Secundaria y Educación de Personas Adultas. En ambas modalidades habrá un primer y segundo premio consistentes en una pizarra digital y un proyector respectivamente.

 

Para la elaboración del blog solo se podrá utilizar la herramienta que se ofrece en la página web www.cosladaenred.org , donde también se realiza la inscripción. La valoración del blog se realizará con la información publicada desde su creación hasta el día del cierre del concurso, que aún está por determinar.

 

Como ha explicado la concejala de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coslada, Pilar Mondéjar, “el objetivo de este certamen es acercar las nuevas tecnologías a los centros escolares y fomentar la adquisición de destrezas informáticas como la navegación en Internet en busca de noticias o la creación de contenidos tanto redaccionales como audiovisuales”.

 

El jurado valorará tanto las características técnicas del blog como otros aspectos, que pueden ser la inmediatez en la información y renovación de contenidos, la participación, la capacidad de síntesis o la implicación de la comunidad escolar en los citados blogs.

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Con una inversión de casi dos millones de euros, supone una actuación integral sobre 800.000 metros cuadrados

 

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN Y MEJORA DEL PARQUE DEL HUMEDAL DE COSLADA

 

El objetivo del Equipo de Gobierno es convertir este importante espacio verde en la gran Casa de Campo de Coslada  

Coslada, martes 20 de octubre de 2009.- Hace unos días dieron inicio los trabajos de Mejora ambiental y Ordenación del uso público del Parque del Humedal , que tiene un presupuesto de 1.949.396 euros procedentes de una actuación similar al PLAN E, proyecto gestionado por la Confederación Hidrográfica del Tajo. El mismo recoge diversas actuaciones encaminadas a la recuperación de la zona y la construcción de un aula medioambiental. Este aula, llamada Naturalario, servirá para acoger exposiciones relacionadas con el Medio Ambiente dirigidas a vecinos y a colegios e institutos de la zona, así como ofrecer conferencias o llevar a cabo cursos.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo serán el acondicionamiento de los caminos existentes, la plantación de cerca de 100.000 ejemplares vegetales entre los que se destacan árboles autóctonos y de ribera, y arbustos como jaras, retamas, tomillos, etc. También se hará un tratamiento silvícola de las plantaciones existentes.

Precisamente, el Alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el Concejal de Medio Ambiente, Iván López Marina, visitó la zona para comprobar el desarrollo de los primeros pasos de las obras. A juicio del regidor cosladeño “con este proyecto cumplimos una demanda vecinal que viene de hace mucho tiempo; además también cerramos la posibilidad a que se desarrollen actuaciones que podrían ir en detrimento de este parque y, por lo tanto, en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Coslada”.

De igual forma, se ha celebrado un encuentro de los ediles de Medio Ambiente, Iván López Marina, y de Vivienda y Presidente de EMVICOSA, Agustín Guisado, con asociaciones ecologistas y vecinales. El objetivo ha sido mostrar a estas entidades el proyecto y recabar su opinión sobre el mismo. Para López Marina la colaboración con colectivos vecinales y ecologistas “ha sido muy importante y constante desde el principio de legislatura. Por ello quiero agradecer públicamente la cooperación y las horas de trabajo conjunto con dichos colectivos para poder sacar adelante un proyecto del que se ha venido hablando desde hace casi diez años y que, ahora por fin va a ver la luz” .

Por su parte, en este sentido, el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros , ha insistido en que “ desde comienzos de este mandato, el Gobierno municipal apostó por la recuperación de este espacio, con el anhelo de convertirlo en la Casa de Campo de Coslada, es decir, un lugar de esparcimiento y disfrute de todos los vecinos”.

El Parque del Humedal de Coslada es una extensión de terreno de más de 70 hectáreas situadas en el suroeste del Municipio, delimitado por las vías del tren en el Barrio del Puerto y la Avenida del Esparragal. Históricamente, transcurría por él el Arroyo de Teatinos en su camino hacia el Jarama y las lagunas formadas eran habitadas por anfibios, aves, pequeños mamíferos y numerosas especies vegetales.

 

 

 

Una de las pruebas se disputará en el municipio el 19 de diciembre
PRESENTADA EN COSLADA LA V COPA DE MADRID CICLOCROSS  

Coslada, viernes 23 de octubre de 2009.- Ayer se presentó en el Hotel NH Villa de Coslada la V Copa de Madrid de Ciclocross con la presencia de la Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González, el Concejal de Deportes, Jesús Pajares y el Presidente de la Federación Española de Ciclismo, Javier Fernández.

En esta nueva edición de la Copa de Madrid habrá seis pruebas, de las cuales una de ellas se celebrará en Coslada el 19 de diciembre. En la última edición participaron 200 corredores. Este año tomarán parte en la competición nueve equipos y en las pruebas de escuelas habrá tres categorías: principiantes, alevines e infantiles.

Retuvo al autor del atraco de una sucursal bancaria, que estaba armado

 

RECONOCIMIENTO A UN POLICÍA LOCAL DE COSLADA POR UNA INTERVENCIÓN FUERA DE SERVICIO

 

Coslada, jueves 22 de octubre de 2009.- El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el Concejal de Seguridad, Manuel Torrús, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer detalles del reconocimiento público al agente Pablos de Policía Local de Coslada, quien también ha estado presente en la rueda de prensa.

El citado policía interceptó y retuvo al autor del atraco a una sucursal bancaria en Jaén. Los hechos sucedieron el 22 de mayo de este año cuando el agente Pablos, se encontraba de vacaciones en la referida ciudad comprando en un establecimiento cercano al banco donde se estaba produciendo el robo.

Ante la voz de alarma de una viandante, el policía cosladeño no se lo pensó dos veces y salió a la calle topándose con el atracador, que llevaba la cabeza encapuchada y un fajo de billetes en la mano. El policía le redujo y retuvo hasta que llegó la Policía Local de la ciudad andaluza. El sujeto iba armado con un cuchillo jamonero, del que se negaba a desprenderse.

El atracador fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, cuyo comisario jefe remitió al Ayuntamiento de Coslada un informe con la actuación del agente Pablos, al que se consideraba digno de un homenaje que ha llegado a través de un decreto de Alcaldía en el que se reconoce su labor heroica en este caso. El primer edil le ha impuesto asimismo una insignia de plata con el escudo municipal.

Para el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros , “es un honor para el Consistorio tener entre la plantilla de Policía Local a profesionales que, aún estando fuera de servicio, demuestran que son grandes profesionales que velan en todo momento por la seguridad ciudadana, lo que nos llena de orgullo”.

Pablos inició su andadura como agente de movilidad en Madrid desde la creación del cuerpo en mayo de 2004 hasta septiembre de 2005. En esa labor recibió una felicitación oficial, junto a su compañero de patrulla, por el trato con los ciudadanos. En 2005 ganó la plaza de Policía Local en Guadarrama y en 2007, mediante permuta, pasó a trabajar en la Policía Local de Coslada.

 

 

La C.A.M. desbloquea la construcción del Corte Ingles

El Equipo de Gobierno de Coslada ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de los últimos datos relacionados con el proyecto de El Corte Inglés y la obra futura. Han comparecido ante los medios de comunicación el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el primer Teniente de Alcalde, Pedro San Frutos, y el segundo Teniente de Alcalde, Antonio Murillo.

Hace tan solo unos días la Comunidad de Madrid daba el visto bueno a la modificación de los proyectos de obra futura que El Corte Inglés debe realizar como permuta por la parcela que ocupará el centro comercial en Coslada. Si en el proyecto original se contemplaba la construcción de un teatro, un nuevo Ayuntamiento y una escuela de hostelería, el equipo de Gobierno (PSOE, IU, PIC) decidió cambiar los dos últimos proyectos por un centro de servicios sociales y una biblioteca, manteniendo el teatro.

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobaba definitivamente los cambios el 8 de noviembre de 2008, y en esa misma fecha se remitía el expediente a la Comunidad de Madrid para su autorización. La administración autonómica ha tardado once meses en responder cuando en 2007, al aprobarse el proyecto inicial, lo hizo en tan sólo veinte días.

Por ello el Alcalde, Ángel Viveros ha declarado que “la Comunidad de Madrid deberá explicar el retraso en la aprobación al haber tenido once meses parado el expediente sin pedir información adicional, que pudiera justificar la demora. Sin embargo, lo importante es que el proyecto puede empezar a desarrollarse, lo que significará que La Rambla dejará de ser polvo en verano y barro en invierno para convertirse definitivamente en la columna vertebral de la ciudad con importantes espacios dotacionales”.

El primer Teniente de Alcalde, Pedro San Frutos, ha recordado que “la modificación de los proyectos originales fue considerada una prioridad del equipo de Gobierno puesto que los nuevos edificios responden de manera más acertada a las necesidades reales de los vecinos. El plazo de ejecución de los mismos será de 18 a 20 meses desde el inicio de la construcción, por lo que no podrán ser inaugurados en esta Legislatura, que es lo que ha pretendido la Comunidad de Madrid con el retraso en la tramitación”.

Por su parte, el segundo Teniente de Alcalde, Antonio Murillo, ha aclarado que ahora “el Corte Inglés tiene un plazo de tres meses para pedir la licencia de construcción del centro comercial y de cinco para los edificios públicos. Nuestro objetivo ha sido que esta gran superficie llegue en las mejores condiciones para los intereses de la ciudad y que la obra pública sirva para que los vecinos constaten que la Rambla es por fin una realidad”.

lunes 19 de octubre de 2009