El Gobierno regional privatiza el centro de transportes de Coslada

R. R. - San Sebastián de los Reyes - 23/10/2009

"La empresa pública Centro de Transportes de Coslada [que promueve y comercializa espacios logísticos] sale a subasta por 11 millones de euros y se privatiza el 51%". La presidenta regional lo anunció ayer, tras el Consejo de Gobierno de los jueves. Éste se celebró -como parte de la gira por distintos municipios- en San Sebastián de los Reyes.

Aunque el vicepresidente regional, Ignacio González, comunicó rápidamente los acuerdos del Consejo, la presidenta subrayó los asuntos que creyó oportuno. Como la inversión de 22 millones de euros en la construcción de tres nuevas depuradoras; la eliminación de un punto negro y el asfaltado de la carretera M-220, que conecta Campo Real con la A-3; obras para un anillo de distribución de agua en el Corredor del Henares, y el cierre de la M-50. "Se va a concesionar la M-61 para unir la A-1 y la A-6 con el máximo respeto medioambiental", aseguró Aguirre. "El peaje será caro. Son obras públicas muy costosas", justificó.

En el plano financiero, la Operación Coslada supone que la Comunidad venderá su participación del Imade (Instituto Madrileño de Desarrollo), que es del 51%. Supone un total de 1.530.000 acciones que saldrán en subasta pública, ya que el Centro de Transportes no cotiza en Bolsa. El valor de la empresa es de 22,17 millones de euros, según la tasación de Caja Madrid y CB Richard Ellis.

 

 

adn » local» madrid

 

Coslada homenajea al policía que detuvo a ladrón estando de vacaciones en Jaén


EFE


El Ayuntamiento de Coslada ha homenajeado hoy a uno de sus policías locales, el agente Pablos, por su "labor heroica", al interceptar y retener, estando de vacaciones en Jaén, al autor de un atraco en una sucursal bancaria que portaba un cuchillo jamonero.

Según ha informado el consistorio cosladeño, los hechos por los que se ha homenajeado al agente Pablos ocurrieron el pasado 22 de mayo en Jaén, donde dicho policía local estaba de vacaciones.

Ese día el agente se encontraba comprando en un establecimiento, cuando, ante la voz de alarma de un viandante, salió a la calle "sin pensárselo dos veces".

De repente, se topó con el atracador de una sucursal bancaria cercana, quien llevaba la cabeza encapuchada, un fajo de billetes en la mano y un cuchillo jamonero.

El agente cosladeño lo redujo y retuvo hasta que llegó la Policía Local de la ciudad andaluza, que lo trasladó a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Jaén remitió al Ayuntamiento de Coslada un informe con la actuación del agente Pablos, al que consideraba "digno de un homenaje".

Éste ha llegado a través de un decreto de Alcaldía, en el que se ha reconocido la "labor heroica" del agente Pablos en este suceso.

En el acto de reconocimiento, el primer edil de Coslada, Ángel Viveros, ha impuesto al agente Pablos una insignia de plata con el escudo municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento, este policía, que empezó a trabajar en Coslada hace dos años, ya había recibido una felicitación oficial, junto a su compañero de patrulla, por el trato con los ciudadanos cuando era agente de movilidad en Madrid.

Volver